jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Descanse en paz?, Tonya Hurley.*

Título: ¿Descanse en paz?
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Páginas: 336
Trilogía: Ghostgirl
Entrega: 1/3


Sinopsis

Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte.
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Bueno este libro me lo leí hace ya un tiempo junto con el segundo, pero me estoy volviendo a leer los dos porque acabo de comprar el tercero y quiero tener todo fresquito.

Debo decir que cuando este libro llego a mi país tarde un tiempo en decidir si comprarlo o no, había leído la sinopsis y me parecía un tanto no sé; no me llamaba la atención eso del osito de goma y el tema de la chica que quiere ser popular (ayyy como odio eso de la chica que se muere por ser popular sobre todo porque ese tipo de chicas existen en la vida real y hacen todo por serlo pierden a sus amigos e incluso a sí mismos). Pero al final terminé dándole una oportunidad y debo decir que no me ha decepcionado.

Los personajes, Charlotte, la protagonista la he odiado eso de que se muere por ser popular, (jajaja es literal :P) ser tan egoísta y solo pensar en sí misma no me ha gustado para nada me ha caído super mal. Scarlet ha sido todo lo contrario, es una chica gótica pero no por ello deprimente ni nada de eso, Scarlet es fuerte y decidida, destaca a su manera sin importar lo que los demás piensen de ella, me ha encantado su forma de ser y de actuar durante todo el libro. Petula y las Wendys son las típicas chicas zorritas del instituto que no dejaran de molestar y se creeran superiores durante todo el libro. Damen es un chico tierno, es decir de ahí no pasa pero a mí parecer está bien, no se enamorarán del chico como lo harían con Peeta, Patch o Sam pero prefiero que sea así que es más creíble, a que sea uno de esos chicos perfectos pero nada creíbles. Otros personajes que me han encantado son los chicos muertos cada uno es distinto al otro y simplemente me han encantado.

La trama me ha parecido divertida, graciosa, alocada e incluso me ha dejado un mensaje. Se lee rapidísimo y no decae en ningún momento el ritmo. No es un tema completamente innovador pero tampoco se puede considerar un tópico, aunque hay un par de cosas que le agregan un poco de originalidad al libro y me han encantado.

El romance de la historia me ha encantado pero hay dos, uno que se puede describir como atracción y una pizca de romance y lo otro es solo una obsesión.

¿Descanse en paz? es un libro entretenido del que no podrás despegarte. 

Si no quieren darle una oportunidad porque creen que tal vez pueda ser muy infantil, no lo crean porque no lo es lo mismo creía yo y me ha encantado.

Así en su primer día Charlotte se descubrió ocupando una posición de sobra familiar: en el exterior, mirando hacia dentro

Puntuación: 4.5/5

2 comentarios:

  1. Me lo leí hace un par de años y no he tenido interés en leer la continuación. Es cierto que es fresco y original, pero sí que es muy plano... Sólo para entretener.
    Genial reseña, totalmente de acuerdo.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. si ami me paso lo mismo porque yo odio a l@s chic@s que se mueren por ser populares porque eso no lo es todo en la vida pero al final termine enamorandome de la historia
    aho estoy leyendo el 2

    ResponderEliminar